Komoloves

Blog Personal de Porkeno
Home » Ayuda Técnica » Blogs y Wordpress » Problema con el Envio de EMails de WordPress

Problema con el Envio de EMails de WordPress

Desde hace un tiempo, había dejado de recibir correos desde wordpress cuando me llegaba un comentario nuevo. Y esto me hacía que pensar. No sabía si era culpa de la actualización, si por el Hosting, o si era por otra cosa mucho peor.

Así que decidí actualizarme a la última versión de WordPress, y el problema continuaba. Me había dado cuenta que pasaba con las personas que ya habían puesto algún comentario. Si tenía que moderarlo en ocasiones me enviaba un correo nuevo, pero esto después de la actualización. (Al menos esta era mi impresión)

Así que me puse a investigar por la web de la información, navegando buscando una solución. Así fue como descubrí un plugin Wp-Mail-Smtp que te envia los correos de wordpress a través de una cuenta externa. Después de navegar un rato pude descubrir que no era una cosa de la versión de wordpress, sino que se debía a ¿?. Realmente este problema se soluciona con el plugin, pero no identifica el problema. Visto que no es algo realmente importante, no le quiero dar más importancia que la que tiene. Pero si quiero decir que ya me quedo con las ganas de saber porque de golpe y porrazo ha ocurrido esto. Si en alguien lo sabe que me lo comente.

Para configurar el Plugin Wp-Mail-Smtp tenemos que hacer.

Simplemente hay que rellenar los datos que se muestran en la imágen con los del correo.

From Email: cuenta de correo (Ejemplo@dominio.com)
From Name: Nombre con el que se enviará el correo
Mailer: Dos opciones, a mi la primera no me funcionó, por eso tengo “Use Php Mail() …”
Smtp: host o dominio del Correo saliente. (La cuenta de correo debe soportarlo, y creo que Hotmail o msn no lo soporta). Si no sabéis encontrar que debéis poner, seguro que si mandáis un correo a soporte os informarán.
Username: cuenta de correo
Password: contraseña

Recursos
puntogeek.com
labitacoradeltigre.com

Espero haber sido de ayuda, y que los artículos de “como hacer” sean de utilidad.

7 Responses to “Problema con el Envio de EMails de WordPress”

  1. Si tengo que apostar ha sido por algún cambio en la configuración de tu servidor, habrán cambiado alguna librería que no debían y con ese plugin le haces ir a por otras; sólo son suposiciones pero si acierto ¿cuenta para el concuso de adivinanzas?

  2. Creo que no cuenta como adivinanza, jejeje.

  3. [...] porkeno: Creo que no cuenta como adivinanza, jejeje. [...]

  4. me sirvio para salir del paso pero creo que el problema es con el SMTP del servidor dedicado de mi cliente.
    Felicitaciones por el articulo

  5. Tengo el mismo problema, he instalado y configurado el WP-Mail-SMTP para que use SMTP, cuando doy al botón test el correo desde wordpress llega al correo indicado, osea todo indica que funciona bien.
    Pero cuando publico una nueva entrada o post, este no llega a la lista de usuarios suscritos. Por que?
    Si me pudieran ayudar se los agradecería.

  6. Probablemente no esté activada la función mail() en el servidor o tenga algún tipo de restricción.

    Saludos.

  7. Bueno solucioné el problema utilizando una herramienta de envío de correos masivo, solo hago un query a la base de datos de wordpress para descargar los correos. A parte instale un plugin de Suscription y todas las personas que se suscriben por esa sección de mi blog si reciben las nuevas noticias :)

Leave a Reply