Komoloves

Blog Personal de Porkeno
Home » Opinion » Actualidad y Noticias » Hablando de la seguridad en Navegadores y Sistemas Operativos

Hablando de la seguridad en Navegadores y Sistemas Operativos

Opinion sobre los navegadores y los sistemas operativos mas seguros, sensación de seguridad que el usuario tiene que tener presente. Aunque ni las creencias mas convincentes de que Mac y Linux son los SO más seguros, no es del todo cierto. Simplemente es que los desarrolladores de malware prefieren fabricarlos para Windows porque el porcentaje de usuarios es mayor. Así que la afirmación de que estos SO sean más seguros es falsa, tienes menos probabilidades de infectarse dado que no se desarrollan malware para estos SO, pero no quiere decir que sean mas seguros que un Windows.

Lo que si sucede es que el Usuario posee menos probabilidad de infectarse si utiliza MAC o Linux, pero eso no implica que este Sistema Operativo sea más seguro.

En los Eventos de Pwn20wn Safari fue el primer navegador en Caer, y también dejaron latentes la seguridad en los SO Mac. En cuanto a Navegadores, Google Chrome fue el Navegador más seguro, ya que fue el que tardó más tiempo en caer gracias a un sandbox (caja de arena), que limita la ejecución de código arbitrario que es el encargado de infectarnos. La conclusión es que la seguridad en los diferentes sistemas operativos es similar, y ya que no existe el 100% seguros, podemos decir que la sensación de seguridad bajo MAC, y sobretodo Linux, es mayor.

Nuestra propuesta de seguridad es utilizar el sistema operativo que te sea más cómodo, si quieres poseer menos probabilidad de infectarte utiliza MAC o Linux, aunque nosotros utilizaremos Windows 7. Y como navegador rápido y fiable Google Chrome, aunque en ocasiones se indique que Internet Explorer 8 sea el más seguro. Uno de los puntos fuertes en Seguridad es la instalación de Flash, o permitir la ejecución indiscriminada de Flash, un agujero importante de seguridad que los maestros del hacker saben encontrar.

2 Responses to “Hablando de la seguridad en Navegadores y Sistemas Operativos”

  1. Astroband dice:

    Seguro habrá alguna actualización dado que IE ahorita no puede perder su corona como navegador más seguro, en los resultados del estudio de NSS Labs muestran que Internet Explorer 8 es el claro ganador en seguridad gracias a la tecnología SmartScreen, logrando un 89% de bloqueo de URLs maliciosos.

  2. Hanna dice:

    Yo creo que en Winodws 7 se ha mejorado mucho la seguridad, y además podríamos evitar muchos de los problemas de seguridad al utilizar una cuenta estándar, sobre todo cuando el usuario no es muy experimentado.

Leave a Reply