Komoloves

Blog Personal de Porkeno
Home » Ayuda Técnica » Como Hacer ... » Como Utilizar Vuze Azureus para Descargar Bit Torrents

Como Utilizar Vuze Azureus para Descargar Bit Torrents


Un Salto a un nivel superior en velocidad es lo que conseguiremos. Va rápido, es fácil, y con este pequeño mini manual paso a paso tendremos las claves para poder utilizar Vuze Azureus sin que nos duela la cabeza.

Porque usar Vuze Azureus y no Emule o Edonkey

Una cosa no quita la otra, son complementarios, lo que si es cierto, es que no sería bueno enchufar los dos a la vez, porque entonces si que no podemos olvidar de navegar por la red. (El Ancho de banda se lo comen las descargas seguro)

Diferencia entre Bit Torrent y eMule o Edonkey

La descarga se realiza de forma diferente, esto es cierto, pero al usuario esto no le importa mientras se consiga el objetivo deseado. La diferencia más importante que nota el usuario es el buscador de archivos. Con Emule o Edonkey la búsqueda de descargas es muy rápida, en cambio con los archivos Bit Torrents tenemos un paso entremedio para encontrar lo deseado. Por otro lugar, si utilizamos Vuze Azureus aumenta la velocidad de descarga. (También existe la descarga directa, pero eso ya es otro tema)

Como Descargar con Vuze Azureus

Lo primero que deberíamos hacer es configurarlo adecuadamente, y para este cometido escribí el articulo Vuze Azureus y como configurarlo. Una vez lo tenemos configurado, ya podemos hacer uso de él.

Como decía antes, no poseemos un buscador (bueno) para la busqueda de ficheros, y por eso tenemos que realizar un paso entremedio.

  • Descargar un fichero .torrent
  • Abrirlo con Vuze Azureus
  • Objetivo Completo

Escribí hace días una recopilación sobre diferentes web de donde descargar ficheros torrents. Seguro que en alguna de esas páginas encontramos lo que buscamos. Por lo general las páginas tienen un buscador, y una vez encontrado lo que queremos descargar, por lo general deberemos clickar sobre el link que nos da y se nos abrirá otra página en donde aparecerá una pequeña descripción y el tamaño real del archivo. Aquí es donde buscaremos una imágen del estilo :

Y desde aquí, descargamos el fichero .torrent. (Hasta aquí el primer paso ya lo tenemos resuelto) Una vez que se ha descargado el torrent (algo casi instantáneo porque es muy pequeño), tenemos que abrir el archivo con Vuze Azureus, o si lo tenemos abierto simplemente arrastrar y soltar.


Vista Avanzado de Vuze Azureus

Una vez hemos arrastrado el fichero descargado al Vuze Azureus, una tarea ardua complicada como habéis podido ver, puede que nos aparezca una pantalla como la siguiente.

Pulsamos siguiente y ya hemos acabado. El archivo comenzará a descargar y ahora sólo toca esperar durante unas horas. Cuando finalice desaparecerá de la lista y simplemente tendremos que ir a la carpeta donde tenemos configurada la descarga, y listo.

Espero que este mini manual de uso del vuze azureus os sirva para algo. Recordad que publiqué como configurar Vuze y que además realice una recopilación de sitios desde donde descargar archivos Bit Torrents.

9 Responses to “Como Utilizar Vuze Azureus para Descargar Bit Torrents”

  1. Esta rana azul es mi favorita, emule es para descargas del pasado (uso en contadas ocasiones).
    Si que he tenido ambos a la vez, cuando dejo el ordenador encendido por la noche.

    saludos.

  2. Lo siento pero el manual es patetico, ademas yo descargo rapido, de 300 kbs/s para arriba,, com el emule descargando y navegando por mi pc y mi mujer en el suyo sin problema. todo depende de una buena configuracion http://wiki.vuze.com/index.php/Good_settings esta en ingles, pero con el traductor del google mas o menos se entiende.

  3. @mlpbcn, gracias por tu sutileza. Me apuntere la dirección que dices para echarle un vistazo. Lo bueno de esta vida es que hay diferentes necesidades y diferentes formas de ver las cosas, por eso existen colores para englobar un mundo de gustos (Entre otras cosas).
    Me gustaría que me ayudaras y comentaras que lo hace tan patético, supongo que le falta algo, pero si ponemos un enlace donde te lo explican muy bien, y que con el traductor de google ya se entiende. Eso se lo comentas a diferentes personas que no estan acostumbradas a usar un PC, y te van a decir que no lo entiende.
    ¿Puedes ayudarme? lo importante es mejorar.

  4. [...] Para utilizarlo necesitamos las Paginas para descargar Torrents y Como Utilizar Vuze Azureus [...]

  5. bueno aun no lo uso pero muchas gracias esto de los foros de ayuda son muy bueno hasta ponto

  6. [...] conocidos, aunque existen muchos más. Y de todos estos, los clientes Torrents que destacaría son Vuze Azureus, uTorrent, Ares Galaxy, BitTorrent y BitComet. (los destaco porque son los que más [...]

  7. [...] hace tiempo expuse las delicias de Vuze Azureus. Pero claro estábamos hablando de un PC que tenía memoria y recursos de sobra. Ahora después de [...]

  8. german lugo dice:

    no puedo descargar nada con vuze en mi mecbook solo me aparecen musica y video no software

  9. xusuario dice:

    no puedo descargar nada con vuze en mi mecbook solo me aparecen musica y video no software

    pienso que primero ay que tratar de enterder que systema tienes y la
    configuracion del mismo tambien tratar de leer los manuales de ayuda de vuze http://faq.vuze.com/
    tambien buscar paginas de descargas de torrents como
    http://www.purotorrent.com/

    yo opino que este manual es como todos abemos muchos que no sabemos nada y nos va ayudar bastante pero como algunos que ya saben se les ase
    PATETICO

Leave a Reply