Komoloves

Blog Personal de Porkeno
Home » Ayuda Técnica » Gadgets y Utilidades » Como Abrir los puertos del Firewall

Como Abrir los puertos del Firewall


Aprender esta tarea es especialmente útil cuando queremos realizar descargas desde programas P2P como Azureus o Emule. A continuación vamos a explicar como abrir los puertos para Azureus (programa de descargas de archivos Bit Torrent), para realizar un paso a paso y una explicación práctica de lo más útil.


De momento, vamos a explicar como abrir los puertos en el Firewall de windows. y para eso lo primero que tenemos que hacer es ir a Panel de Control y abrir el Firewall de Windows.

Una vez que lo tenemos abierto y estamos situados en la pestaña “General”, tenemos que fijarnos que lo tenemos activado, sino todo lo que continúa en el manual no tiene sentido, ya que los puertos no serán un problema para el firewall de windows.

Con el firewall activado, nos movemos a la pestaña Excepciones.
excepciones del firewall

Allí tendremos una lista de los programas que pueden salir a Internet sin problemas, y de los puertos que nosotros dejamos abiertos. En la parte inferior encontramos dos botones

  • Agregar programa: el cual debemos pulsar para dar permiso al programa que seleccionemos para que pueda acceder a Internet. (En nuestro caso seleccionaríamos Azureus)
  • Agregar Puerto: para indicar que puerto abrimos para un programa en concreto. (En nuestro caso abriremos el Puerto 50500 en TCP y UDP).

Para abrir un puerto en el firewall de windows, simplemente tenemos que agregarlo dentro de las excepciones, tal y como se puede ver en la imágen. Suponemos que hemos configurado Azureus (opciones – submenu Transferencia), el puerto 50500 (TCP/UDP).
Agregar puerto para abrilo desde el Firewall de Windows
Tal y como vemos en la imágen, sólo nos pide un nombre descriptivo, el número del puerto y el tipo. Si queremos abrir un puerto para Azureus o Emule, estaría bien que el nombre sea tan descriptivo como se pueda, poniendo el nombre del programa + el número del puerto + el tipo del puerto. Una vez hemos rellenado el nombre, pondremos el número del puerto que queremos abrir, y justo debajo indicamos el tipo. En el ejemplo podemos ver que se abre el puerto 50500 TCP para Azureus.

El siguiente paso es repetir el proceso para agregar otro puerto, pero esta vez para el tipo UDP, y entonces habremos finalizado. Ya tenemos los puertos que queremos abiertos.

Consideraciones

Es probable que algún antivirus posea su propio firewall, o que tengamos un firewall diferente instalado. En tal caso las explicaciones no creo que varien mucho, posiblemente en algún apartado de configuración o de opciones podamos agregar el programa y los puertos que queremos abrir. En esto consiste realmente un firewall, en poder cerrar el paso a todo, y siempre poder permitir excepciones para los asuntos que nos guste.

Además es muy posible que también nos interese abrir los puertos del Router. Esta tarea es un poco más complicada, pero seguro que hay más de un manual. Lo primero que tenemos que saber es la marca del router y el modelo, y justo después buscar para encontrar.

Espero haber sido de ayuda.

11 Responses to “Como Abrir los puertos del Firewall”

  1. MAURICIO dice:

    mUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES EN REALIDAD ME SIRVIO MUCHO TUI POST

Leave a Reply