Komoloves

Blog Personal de Porkeno
Home » Ayuda Técnica » Gadgets y Utilidades » Php Best Practices para principiantes como yo

Php Best Practices para principiantes como yo

abril 7th, 2009 Posted in Gadgets y Utilidades, Programacion Tags:

Aprovechando los sucesos de la semana pasada, la cual estuve realizando un curso de Java orientado a Web, me despertó la curiosidad sobre las Best Practices de Php. Lo primero que tenía que hacer es buscarme un IDE para programar. Pero que tonto he sido utilizando el Notepad++ cuando existen herramientas para facilitarte la vida

IDE (Integrated Development Environment ) de Php

Encontré esta gran recopilación de los mejores IDE para Php, donde no debéis quedaros sólo en el artículo, sino rebuscar entre los comentarios. Zend (Respaldado por Php), Eclipse, Delphi for Php, PhpDesigner, PhpEdit. En los comentarios encontraréis también Ide’s no tan conocidos y gratuitos, plugins para el Visual Studio y demás herramientas.

Al final me he decido por NetBeans for Php, el IDE de Sun para Java con soporte para Php. Porque es gratuito, viene integrado con servidores web, fácil de usar e instalar, y porque me gustó durante las prácticas. Los videos y lo que he leído me ha gustado. De momento tengo pendiente profundizar y probarlo más a fondo, así que ya os contaré. (al final os pongo un video de NetBeans y un simple proyecto en php)

Downoad NetBeans

Best Practices. Enlaces Interesantes

En varias páginas he encontrado varias actitudes y formas de hacer a la hora de programar en Php. No voy a repetir lo que ya he leído, pero si puedo enumeraros varios enlaces interesantes.

Basándonos en la estructura de 3 capas.

  • Capa Presentación: Quien te muestra las páginas
  • Capa de la Lógica de Negocio: Quien realiza el trabajo especificado. El “Que” se hace.
  • Capa de Persistencia o de Datos: Quien accede a los datos, por ejemplo a la Base de Datos.

Best Practices guide for php nos dará una primera guia para Organizar el código de un proyecto php.

Ten best practices for php nos ayudará a optimizar y depurar el código con unas buenas prácticas y con Eight best practices podremos completarlas. También puede interesarnos Trucos, manuales y articulos Php.

Conclusiones

Espero que este artículo sea de interés para todo aquel que busca información sobre las buenas prácticas en Php. Si encontráis alguna información relacionada con el tema no dudéis en comentarlo, así como una aportación todo lo constructiva posible o un enlace de lo más interesante. Siempre esperamos vuestros comentarios con los brazos abiertos.

3 Responses to “Php Best Practices para principiantes como yo”

  1. Magnífica entrada, “Chapeau!“, me quito el sombrero.

  2. Gracias public enemy, todo sea para la comunidad y para mi mismo. Saludos.

  3. [...] de desarrollo en buenas prácticas de Javascript y Php. Hace ya algún tiempo escribí unas Buenas Prácticas en Php para Principiantes (como yo), ya que el lenguaje que utilizo normalmente no es [...]

Leave a Reply